Bodega Hotel & Spa Únete al Club Viñedos Tienda Enoturismo Prensa I+D+i Vinos
Idioma actual   Translate to English   Facebook   Twitter   Youtube
Bodega
BODEGA
Si algo diferencia a Valbusenda del resto de bodegas de Toro son sus instalaciones. Dotadas con la última tecnología en equipamiento y control, tanto en la sala de elaboración como en la de barricas o embotellado, elabora vinos de alta calidad.

La posibilidad de elegir el tipo de depósito de elaboración, en función de la calidad de las añadas, es de capital importancia para nosotros, para lo cual disponemos de:

Elaboración en la bodega Valbusenda
  • Depósitos Ganímedes Sistema novedoso de depósitos que utiliza el carbónico producido en la fermentación par hacer bazuqueos más homogéneos.
  • Barrel-Box (12.000 litros) Combinación de acero inoxidable y madera de roble francés que permite realizar fermentaciones malolácticas en madera con un control exhaustivo del proceso.
  • Depósitos de Acero Inoxidable El resto se lleva a cabo en este tipo de depósitos que cuentan con controles de temperatura a través de mantas térmicas superficiales.

El envejecimiento adecuado del vino es nuestra segunda gran preocupación. Contamos con un sistema permanente de climatización en la sala de barricas que de forma automática y on-line permite controlar las condiciones ambientales de temperatura y humedad más favorables para el vino: 80% de humedad y 14º C de temperatura constante.

Valbusenda cuenta con un parque con capacidad para 2000 barricas, donde se realiza la crianza en barricas bordelesas de 225l de capacidady con una vida útil de aproximadamente 4 años. Actualmente nuestro parque alcanza las 626 entre roble francés y americano, con diferentes tostados y distintas tonelerías de probada calidad como Radoux, Demptos o SeguinMoreau, consiguiendo vinos con una marcada personalidad y una mayor complejidad. El tiempo de permanencia en barricas está marcado por el tipo de viña/uva y vino, la cata y la antigüedad de las barricas, con el objetivo de que cada uno de nuestros vinos presenten las mínimas variaciones año tras año.

El paso crítico del embotellado lo tenemos garantizado mediante una línea automatizada de alta tecnología (enjuagadora -tanto interna como externa-, sistema de vacío durante el llenado –minimiza la cantidad de oxígeno-).

Finalmente, todos nuestros vinos permanecen en el botellero como mínimo entre 6 y 36 meses antes de salir al mercado, siempre en condiciones de temperatura y humedad estables.

Con una producción media de 200.000 botellas anuales, comercializamos vinos bajo las marcas Valbusenda (Roble, Crianza, Reserva y Cepas Viejas) y ValbusendaAbios (Verdejo, Rosado y Tinta de Toro), contando con varios premios tanto a nivel nacional como internacional.

© 2017 Bodegas Valbusenda | Contactar | Aviso legal